Senegal: Incendio en un retiro religioso deja 22 fallecidos
Senegal: Incendio en un retiro religioso deja 22 fallecidos
Redacción EC

Al menos 22 personas murieron el miércoles en el sureste de en un incendio de origen desconocido durante un encuentro religioso musulmán, indicaron los bomberos.

[]

El incendio se produjo en Médina Gunass, en la región de Tambacunda, a unos 530 km al sureste de Dakar, donde cada año llegan centenares, incluso miles, de fieles musulmanes para la "daaka", un retiro espiritual organizado durante unos doce días.

"El balance esta mañana (jueves) es de 22 muertos y 87 heridos", de los que una veintena están en estado grave, declaró un responsable del grupo nacional de bomberos contactado por teléfono, aclarando que se trata de un balance provisional.

Según éste, los heridos fueron evacuados al hospital regional de Tambacunda, a unos 80 km al norte de Médina Gunass.

Grave incendie au Daaka de Médina Gounass#senegal — Aly BaaBa (@aly_babaa)

Entre los heridos, además de los quemados, algunos de ellos muy graves, figuran víctimas de la avalancha humana registrada o de choques contra objetos que había en el lugar, indicó esta fuente, precisando que se desconocía el origen del fuego.

[]

Varios medios locales informaron del incendio este jueves. Según ellos el incidente se declaró el miércoles a medio día mientras cientos de fieles estaban congregados en el lugar del "daaka", alejado de las viviendas pero con refugios temporales hechos de paja, rodeados de vehículos de locomoción, equipajes o material de cocina, desplegados al aire libre.

El fuego se propagó rápidamente, causando víctimas entre los peregrinos y daños significativos, según la prensa local. Algunos periódicos y webs de información publicaron en especial fotos de animales muertos calcinados.

Según el diario privado Le Quotidien, con al menos 22 muertos "este es el mayor balance de víctimas mortales que deja un incendio en este lugar de retiro espiritual anual. En 2010, un incendio del estilo causó seis muertos y varios heridos".

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC