Somalia: Piratas liberan a 26 rehenes luego de casi 5 años
Somalia: Piratas liberan a 26 rehenes luego de casi 5 años

Piratas somalíes liberaron a 26 rehenes asiáticos que mantuvieron cautivos durante casi cinco años, tras haber capturado su barco pesquero, informaron los mediadores este sábado.

"Estamos felices de anunciar la liberación de los tripulantes del [barco] Naham 3 esta mañana. Se encuentran actualmente en manos de las autoridades de Galmudug y serán repatriados mediante un vuelo humanitario de Naciones Unidas rápidamente, y luego a sus países de origen" explicó John Steed, coordinador de Alianza de Apoyo a los Rehenes (HSP por sus siglas en inglés).

El equipaje del "Naham 3" fue capturado en marzo de 2012 ante las costas de las islas Seychelles. Se trata del segundo secuestro más largo en manos de los piratas somalíes.

Los secuestradores habían tomado 29 personas como rehenes, pero una murió durante el ataque y "dos sucumbieron a causa de enfermedades" durante su cautiverio, según el comunicado, que fue divulgado por la organización Océanos sin Piratería.

Los secuestrados permanecieron todos estos años en tierra firme en Somalia. Son marinos provenientes de Camboya, China, Indonesia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.

Fuente: AFP

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Trump - Clinton: 9 bromas que se lanzaron en una cena benéfica

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS