Sudáfrica: Foto muestra el momento en que león atacó a turista
Sudáfrica: Foto muestra el momento en que león atacó a turista
Redacción EC

Johannesburgo. El diario británico Daily Mail publicó una fotografía que revela el momento en que una turista estadounidense murió en un parque natural de Sudáfrica al ser atacada por un león a través de la ventanilla abierta del automóvil en el que viajaba.

La dramática escena fue tomada el pasado lunes por Ben Govenderm, un turista que viajaba justo detrás del vehículo de la mujer, que fue identificada como Katherine Chappel, la editora de efectos especiales de la exitosa serie Game of Thrones.

"El automóvil delante de nosotros se detuvo junto a dos leones, y el conductor bajó la ventana. El pasajero hizo lo mismo, supongo que para conseguir una foto. El león macho no parecía muy interesado en ella, y a la leona no parecía importarle tampoco. Se levantó muy perezosamente y estiró su cuerpo", dijo el fotógrafo.

"El animal se acercó y puso sus patas a un lado del vehículo, y la turista bajó la ventana y se asomó. Aunque a los pocos minutos el animal le dio una mordida y le sacó un pedazo de hombro a Katherine, quien tras eso murió", agregó el testigo de 38 años.

Scott Simpson, trabajador del "Lion Park", donde ocurrió el incidente, había detallado días atrás que "un hombre  y una mujer viajaban con las ventanillas completamente abiertas. El león se acercó a la ventanilla del copiloto y atacó a la mujer".

"El hombre sufrió heridas leves al tratar de defender a la mujer", agregó Simpson, quien recordó que numerosos carteles y folletos distribuidos durante las visitas recuerdan que deben mantenerse las ventanillas subidas.

Chappel falleció en el lugar del suceso mientras era atendida por los servicios de urgencia.

Situado a las afueras de Johannesburgo, el "Lion Park" es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad sudafricana.

Además de pequeños safaris como el que realizaba la pareja atacada, el parque ofrece la posibilidad de jugar con crías de león, caminar con guepardos o alimentar a los leones. 

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS