Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tragedia en Tanzania: explosión de camión cisterna deja al menos 68 muertos | FOTOS

El camión cisterna había sufrido un accidente y varias personas acudieron a recoger el combustible que estaba goteando del vehículo volcado cuando se produjo la explosión

Dar es Salam. Ya son 68 las personas que han muerto por la explosión este sábado de un camión cisterna que transportaba combustible en la región de Morogoro, en Tanzania, a unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salam, informó este domingo la policía local.

Así se lo comunicó el comisario regional de la policía de Morogoro, Stephen Kebwe, al primer ministro tanzano, Kassim Majaliwa, que se trasladó este domingo a la zona del siniestro para visitar a las víctimas, según el diario local The Citizen.

Brujos secuestran y asesinan brutalmente a 6 niños en Tanzania

Las mellizas siamesas de Tanzania cuya muerte a los 21 años conmovió al país

El camión había sufrido un accidente en esta zona y varias personas acudieron a recoger el combustible que estaba goteando del vehículo volcado cuando se produjo la explosión.

Otros de los muertos eran vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados, lo que imposibilita su identificación.

El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro, cuya autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

Según testigos, el fuego podría haberse desencadenado después de que una personas se acercara al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha declarado tres días de luto oficial por el incidente.

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África, donde algunas personas están dispuestas a arriesgar sus vidas para extraer combustible de camiones cisterna y tuberías.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en el estado de Benue, centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Morogoro

Tanzania


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ