Temible Boko Haram apoya al Estado Islámico y a Al Qaeda
Temible Boko Haram apoya al Estado Islámico y a Al Qaeda
Redacción EC

El jefe del grupo armado islamista nigeriano expresó su apoyo al grupo yihadista sunita (EI), que controla varias regiones de Siria e Iraq, así como a y a los talibanes afganos, en un video difundido este domingo, en el que reivindica nuevos ataques, de acuerdo con la agencia AFP.

"Mis hermanos (..) que Alá los proteja", dice en el video, entregado a la AFP, dirigiéndose a los jefes del EI, , de Al Qaeda, , y al líder de los talibanes afganos, el mulá Omar.

En los 16 minutos que dura el vídeo, el líder del grupo islamista nigeriano reivindicó también la autoría de los ataques producidos en la capital de Nigeria, Abuya, y en Lagos el 25 de junio.

"Nosotros fuimos los que detonamos la bomba en la sucia Abuya", dijo Shekau en referencia a un ataque contra un popular centro comercial, que dejó 22 personas muertas.

Otra explosión se produjo horas más tarde en Lagos sin dejar oficialmente víctimas, que las autoridades atribuyeron a un explosión de gas. No obstante, una investigación de la AFP reveló que fue un ataque deliberado con bombas.

"En Lagos estalló una bomba", subrayó Shekau en este vídeo, que las autoridades intentan que no salga a la luz.

El líder de Boko Haram también se mofa en el vídeo de la campaña Bring Back Our Girls (Devolvednos a nuestras chicas), que surgió después del secuestro de más de 200 adolescentes el 14 de abril a manos de islamistas en la localidad de Chibok (noreste). 

Contenido sugerido

Contenido GEC