Módulos Temas Día

Más en África

Canción contra la reelección del mandatario de Egipto se viraliza en YouTube

A lo largo de la canción el intérprete egipcio Ramy Essam pide la salida de Al Sisi, critica sus políticas y asegura que los egipcios "se han cansado de su cara"

Egipto

El mandatario de Egipto, Abdelfatah al Sisi. (Foto: AFP)

AFP

Una canción del intérprete egipcio Ramy Essam, en la que se critica a ritmo de rock al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, en plena campaña electoral para las presidenciales del próximo 26 de marzo, ha sido reproducida en YouTube más de dos millones y medio de veces desde su aparición, hace doce días.

La canción, titulada "Balaha" (dátil), lleva en Youtube desde el pasado 26 de febrero, cuando fue subida por su intérprete, que se dio a conocer tras las revueltas populares de 2011, que forzaron la caída del entonces presidente Hosni Mubarak.

En su último trabajo, escuchado 2.671.000 ocasiones, Essam critica al presidente, al que se dirige llamándolo dátil, un apelativo usado para referirse al "rais" egipcio por sus detractores.

Como se puede escuchar  lo largo de la canción en YouTube, el intérprete pide la salida de Al Sisi, critica sus políticas y asegura que los egipcios "se han cansado de su cara".

Essam pertenece a la joven generación de intérpretes que surgió a la luz de las revueltas árabes interpretando piezas reivindicativas con un marcado contenido social y político.

"Pan, libertad y justicia social", uno de los lemas de la conocida como Revolución del 25 de Enero, o "El burro y el mulo", son algunos de los títulos de anteriores canciones difundidas en YouTube de Essam, nacido en 1987 en la ciudad de Mansura.

Las elecciones presidenciales egipcias, en las que Al Sisi parte como el único favorito para repetir mandato, han sido muy criticadas por la oposición, que considera que no cuentan con garantías.

El único competidor de Al Sisi, Musa Mustafa Musa, es un completo desconocido en el país, que antes de presentarse a la carrera electoral defendía abiertamente la reelección del presidente y que, en su primer acto electoral, celebrado en El Cairo el pasado 4 de marzo, solo logró convocar a una veintena de personas.

Egipto

(Captura: YouTube)

YouTube

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

YouTube

Egipto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada