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Alemania: Detienen a directivo de Porsche por el caso ‘Dieselgate’

Según los diarios alemanes Bild y Wirtschaftwoche, se trata de Jörg Kerner, exresponsable de motores de Porsche, que trabajaba en Audi, otra marca del grupo, cuando estalló el escándalo

La policía accede a un edificio del fabricante de automóviles de lujo Porsche en Stuttgart, en el sur de Alemania.

La policía accede a un edificio del fabricante de automóviles de lujo Porsche en Stuttgart, en el sur de Alemania. (Foto: AFP)

Un directivo de Porsche fue detenido en Alemania a raíz de unos registros vinculados con el escándalo de motores trucados 'Dieselgate', indicó el viernes a la AFP un portavoz del fabricante de automóviles.

El consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, "informó a los empleados de que la fiscalía de Stuttgart había decretado detención preventiva para un directivo", explicó a la AFP un portavoz de la empresa de vehículos de lujo, perteneciente al grupo Volkswagen.

Según los diarios alemanes Bild y Wirtschaftwoche, se trata de Jörg Kerner, exresponsable de motores de Porsche, que trabajaba en Audi, otra marca del grupo, cuando estalló el escándalo.

Sin precisar la identidad del detenido, un portavoz de la fiscalía de Stuttgart confirmo el arresto, el miércoles, de un sospechoso por "riesgo de fuga y ocultación de pruebas", justo después de los registros contra dos responsables y de un exdirectivo de Porsche. Este fue detenido "el jueves por la noche".

"Porsche no desarrolla ni produce motores diésel o programas asociados", sostuvo el viernes Oliver Blume en su correo, enviado a los empleados y citado por la prensa.

Más de 160 policías y una treintena de magistrados fueron movilizados el miércoles en una amplia operación de registros en diez lugares de Baviera y en Baden-Wurtemberg (sur).

Se trata de los primeros registros contra Porsche en este caso que afecta al conjunto del grupo Volkswagen, propietario de esta marca de lujo desde fines de 2015.

Volkswagen reconoció haber equipado 11 millones de sus vehículos diésel -de ellos 600.000 en Estados Unidos- con un programa que falseaba las pruebas de anticontaminación y disimulaba emisiones que superaban hasta 40 veces las normas autorizadas.

Fuente: AFP

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