Allanan por segundo día la casa de Cristina por caso de los cuadernos de las coimas. (Foto: Agencia/La Nación, GDA)
Allanan por segundo día la casa de Cristina por caso de los cuadernos de las coimas. (Foto: Agencia/La Nación, GDA)
Redacción EC

. Efectivos con perros entrenados para detectar divisas y escáneres para revisar estructuras internas de la construcción recorren hoy, por segundo día consecutivo, "el lugar en el mundo" de la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner , su casa frente al lago Argentino, en El Calafate , provincia de Santa Cruz . El allanamiento, ordenado por el juez Claudio Bonadio en la causa conocida como " los cuadernos de las coimas ", empezó ayer a la tarde, se estiró durante seis horas y se interrumpió anoche, hacia las 22.

El operativo está encabezado por la Policía Federal, pero participan también agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos-Aduana y de la Gendarmería Nacional. Realizan desde las 9 un recorrido minucioso del chalet de tres plantas que Cristina Fernández habita en sus cortas estadías en El Calafate.

Anoche, Bonadio dio detalles de los operativos anteriores e insistió en que su hipótesis de trabajo es que Cristina Fernández y Néstor Kirchner y Julio De Vido eran los "beneficiarios finales" de un circuito de recaudación ilegal de fondos ejecutado durante años por funcionarios de menor jerarquía del entonces Ministerio de Planificación .

La investigación ya suma 32 cuerpos. El magistrado detalló ayer que se decomisaron unos 250 cuadros valuados en 41,5 millones de pesos, más 1.250.000 dólares, 235.000 euros y 6.350.000 pesos. Además, se secuestraron pesos chilenos, uruguayos y reales, nueve armas de fuego, equipos de telefonía móvil y electrónicos y autos y motos de diferentes marcas y modelos, muchos de alta gama.

Fuente: La Nación, GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC