Saúl Agustín Argañaraz (16) fue asesinado en Argentina. (Foto: Facebook)
Saúl Agustín Argañaraz (16) fue asesinado en Argentina. (Foto: Facebook)
Redacción EC

. Un adolescente de 16 años fue asesinado de dos puñaladas cuando intentó defender a dos amigas que estaban siendo agredidas en una plaza de la ciudad de Merlo, en Buenos Aires.

Tras el ataque, los acusados se burlaron de su muerte en Facebook. "¿Una puñaladita y una patada en la cabeza y murió? Qué bobo sin cancha", dice uno de los mensajes que escribió un joven en Facebook, a través la aplicación Messenger. Otro publicó en la misma red social en tono de burla: "un minuto de silencio, para Saúl que está muerto".

Los padres del adolescente asesinado, identificado como Saúl Agustín Argañaraz (16), reclaman a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

El hecho ocurrió el sábado 31 de marzo cuando Argañaraz se encontraba con sus dos amigas.En ese momento, una banda integrada por ocho jóvenes, entre hombres y mujeres, comenzó a molestar a las chicas. Según informaron fuentes del caso a Télam, Argañaraz pretendió intervenir. Por esa razón, los agresores comenzaron a atacarlo: lo golpearon y lo acuchillaron.

Las autoridades indicaron que Argañaraz recibió dos puñaladas en la zona del abdomen y al menos dos fuertes golpes en la cabeza. Luego de cometer su fechoría, los agresores le robaron sus zapatillas y escaparon.

El joven fue trasladado a la Clínica Modelo de Morón, donde finalmente murió antes de que pudiera ser operado.

Tras el crimen, la Policía detuvo a un joven de 18 años conocido como "Semillita". El sospechoso fue reconocido por una testigo. La Policía ya solicitó al municipio de Merlo que aporte las cámaras de seguridad para poder reconocer al resto de los atacantes.

El jueves, Saúl Argañaraz, padre del adolescente asesinado, aseguró a Télam que "es muy difícil llevar el duelo" por la muerte de su hijo "si los asesinos no están presos".

A su lado, la madre del adolescente mostró los mensajes de Facebook que publicaron los sospechosos, en los cuales se burlan del crimen.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC