Módulos Temas Día

Más en Mundo

Argentina: Joven que mató a su novio volvió a pedir arresto domiciliario

Juez rechazó pedido de Nahir Galarza y prohibió la difusión del contenido del expediente luego de que se filtraran algunos mensajes de WhatsApp

Argentina: Joven que mató a su novio volvió a pedir arresto domiciliario

Argentina: Joven que mató a su novio volvió a pedir arresto domiciliario. (Foto: Twitter)

Argentina. Nuevos movimientos hubo en en el marco de la causa que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo, el joven hallado muerto de dos disparos. Nahir Galarza, ex novia de la víctima y única acusada del homicidio, volvió a pedir su arresto domiciliario, que fue nuevamente rechazado por el juez.

El juez también prohibió la difusión del contenido del expediente luego de que se filtraran algunos de los mensajes que se enviaron por WhatsApp Fernando y Nahir.

"No han variado las circunstancias primigenias de la primera audiencia de preventiva por lo que fue rechazado el pedido de arresto domiciliario", dijeron fuentes judiciales, que estuvieron presentes en la audiencia, que comenzó alrededor del mediodía y se extendió por una hora.

Según pudo saber este medio, Nahir estuvo acompañada por sus abogados y sus padres durante la audiencia ante el juez Mario Figueroa. Además, la joven que confesó haber efectuado los dos disparos, pidió hablar durante la presentación de sus letrados.

Ante la nueva negativa de la Justicia al pedido para abandonar la comisaría del menor y la Mujer de Gualeguaychú , Nahir reaccionó tranquila y fue trasladada al lugar donde está recluida desde que ocurrió el crimen.

No se podrán difundir más evidencias

Figueroa dispuso durante la audiencia la prohibición de difusión de "contenidos de evidencias del legajo". El magistrado argumentó su decisión en que busca preservar testigos y la dignidad de la víctima y victimaria.

En tanto, los peritajes sobre el arma y la ropa de Fernando continúan en Paraná y se espera que los resultados estén para la semana que viene.

Además, Gendarmería avanza en el análisis de los celulares de Nahir y Fernando y la computadora de la víctima que fue entregada por su madre a pedido del fiscal Sergio Rondoni Caffa y Martina Cedres para ver si pueden acceder por esa vía al teléfono de la víctima y descrencriptarlo. El teléfono es cuestión es un Motorola G5 Plus XT1680, que cuenta con un sensor biométrico con huellas digitales para acceder, también un gráfico y un PIN para la mensajería instantánea de WhatsApp.

Fuente: La Nación, GDA

Tags Relacionados:

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada