Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Argentina: Mujer murió tras intentar un aborto casero usando perejil

Los médicos informaron que se trataba de una mujer de 34 años que ya tenía un hijo de 2. El Senado de Argentina rechazó hace unos días un proyecto de ley para legalizar el aborto

Argentina

Tras su arribo al hospital Manuel Belgrano de San Martín en Buenos Aires, Argentina, la mujer tuvo que ser internada de urgencia para sacarle el útero. (Foto referencial: Archivo)

Los médicos informaron que se trataba de una mujer de 34 años y con un hijo de 2. | Foto: Archivo

Una mujer se presentó el domingo en el hospital Manuel Belgrano de San Martín en Buenos Aires, Argentina, con un cuadro infeccioso grave tras intentar un aborto casero con un perejil. 

Los médicos informaron que se trataba de una mujer de 34 años que ya tenía un hijo de 2.

Además, confirmaron que era el tercer aborto que intentaba a lo largo de su vida. Tras su arribo al centro médico, la mujer tuvo que ser internada de urgencia para sacarle el útero. 

Durante el transcurrir del lunes, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital Magdalena Villegas de Martínez en la zona de Pacheco, donde fue internada en terapia intensiva, pero su organismo no aguantó más y falleció.

"Nunca hubiera pasado esto si el aborto fuera legal. Tampoco habría mujeres que se hacen tres abortos", manifestó el médico de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, Sebastián Crespo, al diario "Clarín".

Tras conocerse la noticia, el colectivo NiUnaMenos convocó a una marcha frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y envió este mensaje: "Los pro muerte se llevaron otra vida. Es un femicidio de Estado". Mientras que otras organizaciones solicitaron realizar un "pañuelazo contra el aborto clandestino" frente al hospital de General Pacheco. 

El Senado de Argentina rechazó el pasado 9 de agosto un proyecto de ley para legalizar el aborto. Durante 16 horas se realizó un debate histórico que mantuvo en vilo al país entero. 

La sesión parlamentaria dejó en evidencia las fuertes divisiones en el seno de cada grupo político, ante una iniciativa que buscaba despenalizar completamente el aborto hasta la semana 14 de gestación, y no solo en los actuales supuestos por violación y por poner en peligro la salud de la madre.

De los 71 legisladores presentes, 31 votaron a favor y 38 en contra, y dos se abstuvieron de votar el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados pero que se encontró hoy con la oposición de la de Senadores.

Fuente: Con información de EFE

Tags Relacionados:

aborto

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada