(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de puso en entredicho el acuerdo nuclear con y otras potencias, declaró el sábado el presidente , quien acusó a Teherán de connivencia con .

"Irán acaba de probar un misil balístico capaz de llegar a Israel. Ellos también están trabajando con Corea del Norte. ¡No tenemos mucho de un acuerdo!", tuiteó Trump.

El misil que probó Irán tiene un rango de 2.000 kilómetros y puede llevar múltiples ojivas.

El ensayo se hizo al final de una dura semana de diplomacia en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde Trump acusó nuevamente a Irán de desestabilizar Medio Oriente, calificándolo de "estado paria", cuyas "principales exportaciones" son la violencia, derramamiento de sangre y el caos.

Lanzamientos previos de misiles iraníes han provocado sanciones de Estados Unidos y acusaciones de que violan el espíritu del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las grandes potencias.

El presidente estadounidense ha amenazado con declarar que Irán se ha puesto al margen de este acuerdo, a menos de que el mismo sea ampliado, para castigarle por llevar a cabo un programa de misiles balísticos y por patrocinar a grupos radicales extranjeros.

El 15 de octubre, Trump debe informar al Congreso de Estados Unidos si va a recertificar el cumplimiento del acuerdo de 2015 por parte de Irán. Si no lo hace, abriría la puerta a nuevas sanciones estadounidenses y al colapso del acuerdo.

(Fuente: AFP)

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC