Rusia: El moderno caza MIG-35 estará equipado con armas láser
Rusia: El moderno caza MIG-35 estará equipado con armas láser

El caza de última generación de MiG-35 estará equipado con una variedad de armas modernas, entre ellas armas láser, informó Iliá Tarasenko, director general de la empresa RSK MiG, responsable de producción de estas aeronaves, de acuerdo con "Rossiyskaya Gazeta".

"Nuestro avión usa toda clases de armas modernas en poder del Ministerio de Defensa ruso. Entre ellas, estamos hablando del uso de armas láser", dijo Tarasenko.

► 

La Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (CAU), que integra a todos los fabricantes de aviones rusos, prevé poner en marcha la fabricación en serie del MiG-35 a partir del 2019.

"El avión está en el proyecto estatal de rearme", recordó en enero el jefe de la CAU, Yuri Sliusar.

También explicó que el nuevo caza "ha sido proyectado para combatir en los conflictos de gran intensidad, en condiciones de gran densidad de defensas antiaéreas".

Cuenta con una novedosa estación de localización óptica y con sistemas que reducen al mínimo el margen de su visibilidad para el enemigo, agregó Sliusar.

"Hemos ampliado (de 6 a 8) los puntos de sujeción, lo que permite incorporar tanto armas aéreas actuales como las de futuro, incluido el láser", indicó.

El MiG-35 pertenece a la llamada "generación 4++" y se considera como un caza de tránsito hacia la quinta generación de aviones de este tipo.

Iliá Tarasenko explicó que, teniendo en cuenta los modernos sistemas usados en el MiG-35, la compañía ha desarrollado un programa de preparación para los pilotos que actualmente usan los cazas MiG-29.

El MiG-35 está dotado con equipos de guerra radioelectrónica y sistemas digitales de navegación de quinta generación, según sputniknews.com.

El MiG-35 es capaz de llevar hasta siete toneladas de municiones y desarrollar una velocidad de más de 2.700 km/h. Su radio de acción en misión de combate es de 1.000 kilómetros y el techo práctico de 17.500 metros, de acuerdo con sputniknews.com.

Contenido sugerido

Contenido GEC