Rápido y poderoso: Así es el nuevo dron ruso kamikaze de Kalashnikov. (Captura de YouTube).
Rápido y poderoso: Así es el nuevo dron ruso kamikaze de Kalashnikov. (Captura de YouTube).
Redacción EC

El consorcio de , creadores del famoso fusil de asalto AK - 47, nos vuelve a sorprender esta vez con una novedosa arma kamikase. Se trata del dron kamikaze KUB, una potente arma que fue presentada en la feria militar IDEX 2019 en Abu Dabi. Un video de muestra el poder que tiene.  

► 
► 

El dron tiene casi la misma estructura que la de los drones que habitualmente se usan en combate. Lo novedoso de esta poderosa arma es que puede volar durante una media hora alcanzando los 130 km/h y además destruir vehículos blindados.

Su estructura asciende a 1,2 metros. Es capaz de portar una carga de combate de 3 kilos. Para destruir un objetivo, el dron impacta sobre el cuerpo y explota al llegar a la superficie, como se puede observar en videos de YouTube

"El dron KUB es un arma de máxima precisión y efectividad, que es además difícil de derribar con sistemas de defensa aérea convencionales", indicó el director general del consorcio estatal Rostec, Serguéi Chémezov.

El dron se puede dirigir usando las cámaras montadas sobre la aeronave. 

Según expertos, esta poderosa arma podría destruir vehículos blindados debido a que por su naturaleza, suelen impactar de forma perpendicular sobre los vehículos, cayendo sobre la parte del techo de los vehículos blindados, zona menos blindada.


Este es un video de YouTube que muestra el poderoso ataque de estos drones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC