MDN
Más de 100 migrantes muertos en las costas de Libia - 4

Más de 100 cuerpos fueron recuperados el viernes del mar frente a la costa de después que un bote que transportaba principalmente migrantes africanos se hundió en el Mediterráneo, y una operación separada a gran escala de búsqueda y rescate en mar abierto rescató a 340 personas y recuperó nueve cadáveres.

Los dos naufragios son los más recientes desastres que han cobrado la vida de refugiados y migrantes que buscan una vida mejor en Europa, y se suman a las más de 1.000 personas que han fallecido ahogadas desde el 25 de mayo en su intento por completar la larga y peligrosa travesía en el mar entre África del Norte y las costas del sur de Europa.

Mientras los traficantes tratan de sacar provecho a una mejoría en las condiciones climáticas, los funcionarios afirman que es imposible saber cuántos botes no aptos para navegar zarpan diariamente de Libia a Europa —y cuántos nunca llegan a su destino. Un receptor de operaciones navales en el sur del Mediterráneo, coordinado por Italia, ha sido desplegado tan solo para atender a los desastres de los que se enteran.

En Libia, al menos 117 cuerpos 75 mujeres, seis niños y 36 hombres fueron recuperados de las aguas cerca de la ciudad de Zwara.

AP.

Contenido sugerido

Contenido GEC