Módulos Temas Día

Cómo afecta la ola de calor a las dos Coreas | FOTOS

Los japoneses no son los únicos que sufren por el calor. Unas 10 personas murieron en Corea del Sur por golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas, que también afectan a Corea del Norte

Corea del Norte y Corea del Sur se ven afectados por la mortal ola de calor que afecta los últimos días la región asiática. Solo en Japón, han muerto al menos 80 personas, según el gobierno nipón.

Los japoneses no son los únicos que sufren por el calor. Unas 10 personas murieron en Corea del Sur por golpes de calor y otros problemas relacionados con las altas temperaturas, que también afectan a Corea del Norte.

En Corea del Sur, la temperatura mínima matinal más alta de la historia se alcanzó en la ciudad de Gangneung, donde los termómetros marcaron 31 Celsius (88 Fahrenheit) a las 6:45 de la mañana.

En Seúl, fue de 29,2 grados, la mayor para la capital, según la agencia meteorológica surcoreana.

En Corea del Norte, los residentes se abanicaban en los atestados tranvías o se protegían del sol con coloridas sombrillas mientras la temperatura en la capital, Pyongyang, subía hasta los 34C. Los reportes meteorológicos indicaron temperaturas más elevadas para la costa este de la nación.

Las autoridades de las Coreas han visto en el vecino Japón el ejemplo de los estragos que puede dejar este fenómeno. En la semana al 22 de julio, 65 personas murieron frente a 12 en la semana previa y sólo tres en los siete días anteriores en Japón. Al menos otras 13 personas fallecieron el lunes, informó la agencia de noticias Kyodo.

"Los ancianos conforman la vasta mayoría de muertos", dijo Fumiaki Fujibe, investigador del departamento de geografía de la Universidad Metropolitana de Tokio. "Casi la mitad de las personas enviadas a salas de emergencias superan los 65 años, pero representan el 80 por ciento de las muertes", agregó.

Fuente: Agencias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada