Familias afganas caminan junto a los aviones en el aeropuerto de Kabul el 16 de agosto de 2021, después de un final asombrosamente rápido de la guerra de 20 años de Afganistán. (Wakil Kohsar / AFP).
Familias afganas caminan junto a los aviones en el aeropuerto de Kabul el 16 de agosto de 2021, después de un final asombrosamente rápido de la guerra de 20 años de Afganistán. (Wakil Kohsar / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Gobierno del Perú informó este lunes que los únicos dos ciudadanos peruanos registrados en fueron evacuados el sábado de Kabul por vía aérea y que ahora se encuentran en buen estado en Nueva Delhi, bajo la protección de la Embajada del país andino en la India.

MIRA: EN VIVO | Lo último de la caída de Afganistán en manos de los talibanes

“Con relación a los últimos sucesos ocurridos en Afganistán, y en el marco de la atención a la protección y asistencia al nacional en el exterior, se informa que los únicos dos peruanos registrados en dicho país fueron evacuados de Kabul vía aérea, el pasado sábado 14”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

La cartera detalló que, como parte de la ruta de repatriación, ambos ciudadanos arribarán “en breves días” al Perú, aunque por ahora permanecen “en buen estado” en la India, amparados por la misión diplomática del país sudamericano en Nueva Delhi.

Aunque según los datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) no figuran peruanos en el padrón electoral en Afganistán, la Cancillería peruana ha pedido a todos los ciudadanos que se encuentren en el país asiático que contacten con la Embajada en la India a fin de encontrar una solución para su repatriación.

Así, Perú se sumó a la lista de Gobiernos extranjeros que en los últimos días han acelerado la evacuación de sus ciudadanos de Afganistán, sobre todo tras la toma del poder por los talibanes y el caos que reina en el aeropuerto de Kabul.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Jovenel Moise: presidente de Haití fue asesinado en su casa por un comando armado.
El presidente de Haití fue asesinado el miércoles por un comando integrado por personas extranjeras, según la versión oficial del Gobierno. (Video: AFP)

TE PUEDE INTERESAR