El activista prodemocracia de Hong Kong Joshua Wong llega al aeropuerto de Tegel en Berlín el 9 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
El activista prodemocracia de Hong Kong Joshua Wong llega al aeropuerto de Tegel en Berlín el 9 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

Fráncfort. El militante hongkonés llegó en la noche del lunes a Berlín, donde exhortó al mundo a apoyar al movimiento prodemocracia en .

"Espero que la gente del mundo entero apoye a los hongkoneses que luchan por la libertad y elecciones libres", declaró Joshua Wong, 22 años, al diario alemán Bild.

► 

► 

Hong Kong se parece a "Berlín Este durante la Guerra Fría", dijo Wong, por lo cual llama a los "alemanes que lucharon por la libertad, en particular en Berlín", Wong llegó al aeropuerto de Tegel de Berlín y luego participó en un acto organizado por Bild en el edificio del Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán.
Wong se entrevistó con el ministro alemán de Relaciones Exteriores Heiko Maas.

Wong, uno de los líderes del "Movimiento de los Paraguas" en 2014 fue detenido a fines de agosto, junto a otros dirigentes de las actuales protestas, y liberado bajo fianza después de ser inculpado de "incitación a participar en una manifestación prohibida".

El domingo, Wong anunció que había sido detenido en el aeropuerto de Hong Kong, cuando regresaba de Taiwan, por haber violado las condiciones de su liberación bajo fianza.

Pero la justicia lo liberó aduciendo que su detención era un error de procedimiento y que la liberación bajo fianza le permitía viajar al exterior, indicó el canal de televisión RTHK.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC