Módulos Temas Día

El peligroso viaje en los 'trenes de la muerte' de la India [FOTOS]

Cerca de 3.400 personas fallecieron cuando se desplazaban en los trenes de Bombay entre los años 2012 y 2016

Observar escenas donde decenas de personas van apretadas o colgadas de los trenes que se dirigen a Bombay es habitual en las estación terminal de Terminal Chhatrapati Shivaji, lugar que recibe a miles de personas diarias desde las zonas más alejadas de la India.

Según datos brindados por El País, alrededor de 3.400 personas han sido víctimas en los trenes de Bombay entre 2012 y 2016, números que preocupan a muchas autoridades de la India.

Las personas van totalmente apretadas y sofocadas dentro del vehículo, otras van agarradas como pueden de las puertas o encima del tren, exponiendo sus vidas para llegar a Bombay y proseguir con sus labores diarias. También se cuentan caídas en las vías ferroviarias, asfixias por las multitudes por la poca o nula ventilación y atropellos en los alrededores de la capital financiera de India.

El masivo transito que se genera se debe a que el 89% de los residentes viven a más de 15 kilómetros de sus trabajos y más del 50% usan el tren como principal transporte para desplazarse por la ciudad.

Los trenes que viajan entre el centro y Dahanu, al norte de Bombay, pueden llegar a llevar a 4.500 diariamente. Una cifra que se contrasta con los 23 fallecidos en una estampida que se dio en setiembre del 2017 en la estación de Elphinstone Road.

Por su parte, la estación de Dadar reveló su preocupación sobre estas trágicas cifras al exponer en sus vallas publicitarias la frase “No vale la pena morir por ganarse la vida” como método para hacer reflexionar a los pasajeros de los peligros a los que se exponen con la masiva congestión.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, los millones de personas que hacen uso de los trenes no logran ver una solución clara ni mucho menos cercana a este problema, mientras tanto las cifras de fallecidos siguen en aumento en cada estación.

Tags Relacionados:

India

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada