Dos niños demandan a Malaysia Airlines por pérdida de su padre
Dos niños demandan a Malaysia Airlines por pérdida de su padre
Redacción EC

Sydney (DPA)

Los objetos recuperados este sábado en el Océano Índico no pertenecen al avión de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo, informó la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

Los objetos, que habían sido reflotados por dos barcos -el Haixun 01 de China y el HMAS Success de Australia- son materiales de pesca o basura, precisó la AMSA. Por lo tanto, se continuará la búsqueda de restos del Boeing 777-200 que realizaba el vuelo MH370 en una área marítima ubicada a 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.

En la búsqueda participan diez aviones de Australia, Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Malasia. Además, cuatro barcos -tres chinos y uno australiano- estaban registrando la zona y otros seis se iban a sumar a lo largo del día.

Dos barcos australianos que arribarán al área el martes llevan un helicóptero y un equipo de localización de cajas negras, fabricado por Estados Unidos.

El hallazgo de las cajas negras es un objetivo que se convirtió en una carrera contra el tiempo, ya que se estima que las baterías de las mismas se agotarán el 7 de abril.

El ex jefe de las fuerzas militares australianas, el mariscal retirado Angus Houston, encabezará un nuevo centro de coordinación conjunta en Perth para supervisar la búsqueda internacional del avión desaparecido, informó la Australian Broadcasting Corporation.

En la aeronave viajaban 239 personas. De ellos, 154 eran chinos.