Todos los vuelos afectados son de la compañía local Thai Airways excepto uno que es operado por la aerolínea taiwanesa Eva. (Foto: EFE)
Todos los vuelos afectados son de la compañía local Thai Airways excepto uno que es operado por la aerolínea taiwanesa Eva. (Foto: EFE)

Bangkok. Centenares de pasajeros se encuentran hoy varados en Tailandia por la cancelación de más de veinte vuelos con destinos a Europa y debido a la escalada militar entre este último país e India.

Entre anoche y esta mañana han sido cancelados 35 vuelos, 25 de salida y 10 de llegada, al aeropuerto intenacional Suvarnabhumi de Bangkok, según dijo a Efe una portavoz de la instalación.

Todos los vuelos afectados son de la compañía local Thai Airways excepto uno que es operado por la aerolínea taiwanesa Eva, añadió la misma fuente.

"Hay unos 4.000 pasajeros afectados aproximadamente", dijo a Efe una portavoz de Thai Airways.

A mediodía la aerolínea anunció que reanudaba las operaciones con Europa tras obtener el permiso para redirigir todos los vuelos afectados a través de China.

"Thai comunica que la normalidad de las operaciones con Europa ha sido reanudada a través de espacio aéreo fuera del de Pakistán", dijo la compañía en un comunicado.

Thai Airways indicó anoche que inicialmente canceló sus tres vuelos de ida y vuelta a Karachi, Islamabad y Lahore después de que cerrara su espacio aéreo comercial y todos los aeropuertos.

Las cancelaciones se produjeron después de la salida de los tres vuelos, que tuvieron que regresar a Bangkok al igual que los vuelos con destino a Londres, Moscú y Fráncfort vía Phuket, en el sur de Tailandia, que tenían que cruzar el espacio aéreo paquistaní.

El resto de cancelaciones de Thai Airways afectaron a vuelos con destino a Londres, Munich, París, Bruselas, Milán, Viena, Zurich, Estocolmo, Oslo y Copenhague.

Centenares de pasajeros se amontonan en el aeropuerto, donde pasaron la noche a la espera de noticias de la aerolínea, que no les proporcionó ni alojamiento ni comida, según dijo a Efe una pasajera del vuelo cancelado con destino a Estocolmo.

Pakistán cerró el miércoles su espacio aéreo ante la escalada militar con la iniciada el martes después de un bombardeo indio en suelo paquistaní de campamentos insurgente de Jaish-e-Mohammed (JeM).

Este grupo se responsabilizó del atentado con bomba en el que murieron 42 policías en la Cachemira india el pasado 14 de febrero.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC