Redacción EC

Al menos 29 personas han muerto y otras 28 han resultado heridas a consecuencia del derrumbe de un restaurante de dos plantas en la localidad de Chenzhuang, en el centro-norte del , informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

MIRA: Wuhan anuncia que reabrirá sus colegios y guarderías el 1 de setiembre sin obligar el uso de mascarillas

De los 28 heridos, 7 presentan heridas graves, aunque sus vidas no corren peligro, aseguró la fuente. Los otros 21 son heridos leves.

El accidente se produjo en torno a las 09.40 hora local (01.40 hora GMT) del sábado, cuando se vino abajo el edificio del restaurante Juxian, en el que se habían reunido familiares y vecinos para celebrar el cumpleaños de una persona de 80 años.

El edificio de dos plantas utilizado para banquetes.

Aunque se desconocen las causas del desastre, los derrumbes de edificios y los accidentes mortales en la construcción son frecuentes en China y suelen ser atribuidos a la deficiencia de las construcciones y al incumplimiento de normas de seguridad mínimas.

Según CGTN, unas 700 personas trabajaron en las labores de rescate.

Xinhua detalló que las labores de rescate concluyeron a las 03.52 hora local de hoy (19.52 hora GMT del sábado) y que se ha abierto una investigación sobre las causas del derrumbe.

Fuente: EFE /AFP

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Paso del huracán Laura "fue salvaje", dice habitante de Louisiana. (AFP).
Paso del huracán Laura "fue salvaje", dice habitante de Louisiana. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS