Imagen referencial. Las banderas de Estados Unidos y China. REUTERS
Imagen referencial. Las banderas de Estados Unidos y China. REUTERS
Agencia AFP

Agencia de noticias

anunció este sábado sanciones contra tres personas y una entidad de y Canadá, en respuesta a las impuestas por los dos países en estos días debido al trato que Pekín reserva a la minoría uigur.

Dos miembros de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, el diputado canadiense Michael Chong y una comisión parlamentaria canadiense de derechos humanos tienen a partir de ahora prohibida la entrada en China, Hong Kong y Macao, dijo el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Al menos un millón de uigures y personas que pertenecen a otros grupos musulmanes están retenidos en campos de la región de Xinjiang (noroeste), según grupos de defensa de los derechos humanos, que acusan al gobierno chino de imponerles trabajos forzados y de esterilizar a las mujeres.

La Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos sancionaron a varios miembros de la jerarquía política y económica en Xinjiang esta semana, para ejercer presión, lo que ha provocado una rápida represalia diplomática de Pekín, en forma de sanciones contra individuos en la UE y Gran Bretaña.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino acusó el sábado a Estados Unidos y Canadá de imponer sanciones “basadas en rumores y desinformación”.

Los responsables occidentales sancionados no podrán hacer negocios con ningún ciudadano o empresa de China.

Esas personas “deben parar de manipular políticamente todo lo relacionado con Xinjiang y dejar de inmiscuirse en los asuntos internos de China”, advirtió el ministerio, porque de lo contrario “se pillarán los dedos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR