Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Beijing critica las "mentiras" de Mike Pompeo sobre China y Venezuela

China es el principal acreedor de Venezuela y mantiene relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, que disfruta también del apoyo de Rusia

Mike Pompeo

Beijing critica las "mentiras" de Mike Pompeo sobre China y Venezuela. (Foto: Bloomberg).

Beijing. El gobierno de China arremetió el lunes contra "las mentiras" del secretario de Estado de Estados UnidosMike Pompeo, que acusó a Beijing de prolongar la crisis en Venezuela.

China es el principal acreedor de Venezuela y mantiene relaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que disfruta también del apoyo de Rusia.

► Mike Pompeo a El Comercio: “La salida de Maduro está tomando mucho tiempo”

► Pompeo dice que aumento del narcotráfico en Colombia "es un problema heredado"

► "Señor Maduro abra estos puentes": Pompeo manda mensaje desde Cúcuta

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que Mike Pompeo había "calumniado sin motivos" las relaciones entre China y América Latina, y que es Washington quien ve a la región como su "patio trasero".

"Durante algún tiempo, algunos políticos estadounidenses han difundido el mismo discurso, el mismo guión de calumniar a China en todo el mundo, avivando las llamas y sembrando discordia", dijo el vocero.

"Las palabras y los hechos son despreciables. Pero las mentiras son mentiras, aunque las digas mil veces, siguen siendo mentiras. Señor Pompeo, pare", exigió.

En un discurso en Chile el viernes, Pompeo criticó que China financie al gobierno de Nicolás Maduro.

"Hay una lección que aprender: China y otros están siendo hipócritas en pedir la no intervención en los asuntos de Venezuela. Sus propias intervenciones financieras contribuyeron a destruir el país", había asegurado el secretario de Estado.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada