Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hong Kong limpia sus calles tras el paso del poderoso tifón Mangkhut [FOTOS]

Los hongkoneses tenían dificultades para llegar a sus trabajos en medio de las calles repletas de ramas, árboles y escombros, algunos incluso llenas de lodo o aún inundadas

Hong Kong. Los operarios comenzaron el lunes una gran limpieza en Hong Kong para retirar árboles y restos de todo tipo, un día después del paso del tifón Mangkhut que dejó decenas de muertos en Filipinas.

El balance de muertos en el archipiélago filipino, regularmente azotado por violentos tifones, subió a 65 muertos el domingo, después de que los socorristas retiraran nuevos cuerpos en Itogon, una ciudad de la isla de Luzón, en el norte de Filipinas, donde se produjo un gigantesco alud de tierra.

El portavoz de la policía nacional, Benigno Durana, indicó por su parte a la AFP que 43 personas siguen desaparecidas, y que más de 155 mil se encuentran en centros de evacuación, dos días después del paso del tifón.

Mangkhut, considerado el tifón más fuerte del año, destrozó zonas agrícolas del norte de Luzón a sólo un mes de las cosechas, que representan una parte importante de la producción de arroz y maíz del país.

En Hong Kong, el gobierno local calificó los daños de "graves e importantes". Más de 300 personas resultaron heridas por el paso del tifón Mangkhut.

Cuando el viento se calmó, el domingo por la noche, los operarios de protección civil multiplicaron las salidas para limpiar las calles.

La limpieza se intensificó el lunes. Los hongkoneses tenían dificultades para llegar a sus trabajos en medio de las calles repletas de ramas, árboles y escombros, algunos incluso llenas de lodo o aún inundadas.

Las escuelas permanecieron cerradas y la mayoría de los autobuses no funcionaron por la mañana. La circulación de trenes y metros era irregular.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Hong Kong

Tifón Mangkhut


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada