MDN
China: Se incendia ciudad tibetana de 1.300 años - 1
Redacción EC

La milenaria aldea de Dukezong, ubicada en la provincia de Yunan, quedó presa de las llamas de un gigantesco incendio que destruyó unas 240 viviendas.

El fuego, que comenzó durante la noche, se extendió rápidamente a través de las calles de Dukezong, constituida principalmente por construcciones tibetanas tradicionales de madera, indicó la agencia de noticias oficial Xinhua. Más de mil bomberos voluntarios fueron movilizados a la zona para combatir el fuego.

Dukezong, fundada hace 1.300 años, es una de las ciudades tibetanas más antiguas de la región y una de las mejor conservadas. Conocida como la "ciudad de piedra blanca" o la "ciudad de luz de luna", estuvo situada en el itinerario sur de la Ruta de la Seda. Alberga unos 700 hogares en una superficie de 16 km2.

Los daños por el incendio, cuyas causas aún no han sido determinadas, podrían ascender a 100 millones de yuanes (unos US$16 millones), indicó el sitio de informaciones Zhongguo Xinwen Wang.
Esta semana, otro lugar emblemático de la cultura tibetana, el instituto budista Serthar, situado en la vecina provincia de Sichuán, fue víctima de un incendio que destruyó al menos diez estructuras de edificios.

Contenido sugerido

Contenido GEC