Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

China reitera su apoyo a la jefa de gobierno de Hong Kong

"El gobierno central seguirá apoyando firmemente a la jefa del ejecutivo de la Región administrativa especial" (Hong Kong), declaró ante la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

China

"El gobierno central seguirá apoyando firmemente a la jefa del ejecutivo de la Región administrativa especial" (Hong Kong), declaró el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang. (Foto: AFP)

El gobierno chino reiteró este lunes que apoya "firmemente" a la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, sobre la que llueven demandas de dimisión por su proyecto de permitir las extradiciones a la China continental.

"El gobierno central seguirá apoyando firmemente a la jefa del ejecutivo de la Región administrativa especial" (Hong Kong), declaró ante la prensa el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, al día siguiente de una manifestación que reunió en la excolonia británica a cerca de dos millones de personas, según los organizadores.

Hong Kong: Liberan a Joshua Wong, el líder de la "revolución de los paraguas" del 2014

Casi 2 millones de personas marchan en Hong Kong | FOTOS

Trump hablará con Xi sobre protestas en Hong Kong durante cumbre del G20

Lam, considerada como muy subordinada a Pekín, anunció el sábado que suspendía por tiempo indeterminado el trámite del proyecto ley sobre extradiciones a China que originó la protesta.
El domingo, ante el éxito de la multitudinaria propuesta, Lam presentó sus disculpas por haber sembrado la discordia en Hong Kong.

Tras esa primera victoria, los manifestantes piden ahora el retiro total del proyecto de ley y la renuncia de Lam.

El gobierno chino dijo que apoyaba la medida de suspensión del proyecto de ley, pero el portavoz de la diplomacia china dijo este lunes que los manifestantes no representan "la opinión pública general" de Hong Kong.

"Gobiernos y responsables políticos extranjeros echaron leña al fuego", declaró el portavoz cuando se le preguntó si Pekín seguía considerando que las manifestaciones eran un complot impulsado desde el exterior.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Hong Kong

China


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ