(Foto. AFP)
(Foto. AFP)
Redacción EC

El Ministerio de Defensa de señaló que el país busca una "reunificación pacífica" con pero al mismo tiempo advirtió que no permitirá su separación, después de que la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, asegurase esta semana que no descarta un intento de invasión china de la isla.

"China desea mostrar las mejores intenciones para buscar una reunificación pacífica, pero ciertamente no permitiremos que Taiwán se separe de la patria", destacó en rueda de prensa el portavoz ministerial Wu Qian en respuesta a las declaraciones de Tsai.

El portavoz también indicó que las dos recientes incursiones del portaaviones chino Liaoning en el estrecho de Formosa forman parte del programa rutinario de entrenamiento, frente a quienes en Taiwán las consideraron como una amenaza a la isla.

La presidenta Tsai señaló que su Gobierno "nunca descarta la posibilidad de una invasión china de Taiwán" en su primera entrevista en televisión desde que tomó posesión del cargo en 2016, emitida este lunes.

Tsai también advirtió a China que su creciente acoso militar y diplomático, arrebatándole aliados como Panamá y enviando aviones y navíos militares a las cercanías, no logrará intimidar a Taiwán.

Desde la toma de posesión de Tsai, del independentista Partido Demócrata Progresista, Pekín ha intensificado su presión sobre Taiwán, exigiendo a la mandataria que acepte el principio de "una sola China" para reanudar los lazos.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC