Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

China: Salvaje atentado dejó 3 muertos en estación de tren

El ataque que dejó 79 heridos se inició cuando los agresores apuñalaron a varias personas y luego detonaron una bomba

China: Salvaje atentado dejó 3 muertos en estación de tren

China: Salvaje atentado dejó 3 muertos en estación de tren

Pekín (REUTERS). Un atentado que se registró en la estación ferroviaria de la capital de Xinjiang, en la región noroccidental de China dejó tres muertos y 79 heridos. Los agresores atacaron a sus víctimas con armas blanca y posteriormente con la detonación de una bomba. 

El atentado habría sido perpetrado por una multitud armada, reveló la policía local. "Multitudes armadas con cuchillos cortaron a la gente", recordaron las autoridades según la agencia Xinhua.

Dos de los tres fallecidos fueron identificados como perpetradores del ataque. La policía investiga la posible relación entre los atacantes con los fanáticos musulmanes uigur, quienes han sido calificados por el gobierno regional de Xinjiang como "extremistas religiosos".

Poco antes de las explosiones el presidente Xi Jinping había concluido una visita oficial de cuatro días en la región, por lo que una de las teorías apunta a que haya sido un intento de asesinar al mandatario

Durante su gira, el presidente se había referido al terrorismo en la región en un discurso que decía "la lucha contra la violencia y el terrorismo no permitirá ni siquiera un momento de descuido y deben tomarse medidas decisivas para eliminar de manera determinada el impulso desenfrenado de los terroristas". 

Xijiang es una región en la que durante años se han protagonizado hechos violentos atribuidos a milicianos islamistas y a separatistas que quieren convertirlo en un estado independiente llamado Turkestán del Este.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada