Módulos Temas Día

Más en Asia

China: solicitan comentarios a la ciudadanía sobre proyecto de código civil

Secciones de la iniciativa incluyen aspectos novedosos como la introducción de un periodo de espera previo a la solicitud de divorcio y una disposición sobre medidas específicas contra el acoso sexual

China

También se presentaron otros cuatro proyectos de ley ante la opinión pública. (Foto: AFP)

También se presentaron otros cuatro proyectos de ley ante la opinión pública. (Foto: AFP)

China publicó en línea las seis secciones de un proyecto de un nuevo código civil que se aprobará en un plazo indeterminado para pedir comentarios a la opinión pública.

El borrador fue publicado en el sitio web de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo chino) y recibirá opiniones hasta el 3 de noviembre, según informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El proyecto del código civil fue entregado a la máxima legislatura para su revisión el pasado agosto, dando comienzo a una segunda fase de elaboración que podría prolongarse hasta 2020.

Las seis secciones del proyecto, con disposiciones sobre propiedades, contratos, matrimonio, familia, herencia y actos ilícitos, "responden a las inquietudes sociales", e incluyen aspectos novedosos como la introducción de un periodo de espera previo a la solicitud de divorcio y una disposición sobre medidas específicas contra el acoso sexual.

Además, las disposiciones relacionadas con la planificación familiar desaparecieron del borrador presentado en agosto, lo que insinúa que se eliminarán las restricciones sobre el número de hijos que puede tener cada familia.

También se publicaron en el sitio otros cuatro proyectos de ley y de reglamentos, incluyendo la iniciativa de la ley fiscal sobre ocupación de tierras cultivables y una iniciativa para enmendar la ley de procedimiento penal, según Xinhua.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada