Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

China se unirá a ejercicios navales en Australia pese a tensiones bilaterales

Armadas de China y otros 26 países realizarán prácticas militares este mes frente a la costa de Australia

Ministra de Defensa australiana considera que se ha "construido una relación de defensa productiva que facilita la transparencia y genera confianza" con China.

Ministra de Defensa australiana considera que se ha "construido una relación de defensa productiva que facilita la transparencia y genera confianza" con China, principal socio comercial del país oceánico. (Foto: Reuters)

Ministra de Defensa australiana considera que se ha "construido una relación de defensa productiva que facilita la transparencia y genera confianza" con China.

China participará en unos ejercicios navales multilaterales que comenzarán este mes en el norte de Australia, a pesar de las tensiones entre ambas naciones, informaron este miércoles fuentes de la Defensa australiana.

"Se espera que China participe en una serie de actividades que incluyen ejercicios navales combinados, comunicaciones entre barcos y actividades de reposición, y maniobras de entrenamiento marítimo", confirmó a Efe el Ministerio de Defensa de Australia.

El ministerio aclaró que "no hay planes para que China participe en actividades de fuego vivo" en estos ejercicios militares, que consideran como una "oportunidad para coordinar las Armadas regionales e incentivar una mayor cooperación".

Las maniobras militares, bautizadas como Kakadu, congregan desde el 30 de agosto hasta mediados de septiembre a 27 naciones -como participantes u observadores- frente a las cosas de la norteña ciudad de Darwin.

Cabe resaltar que, China es el principal socio comercial de Australia, aunque existen tensiones en sus relaciones debido a las críticas de Camberra por la presencia militar del gigante asiático en el Mar de China Meridional y las sospechas de espionaje e interferencia política de Pekín en asuntos domésticos de la nación oceánica.

En ese sentido, la Defensa de Australia reafirmó en su comunicado su compromiso en mantener "una relación constructiva a largo plazo con China (...) apoyada en el respeto mutuo".

Marise Payne, ministra de Defensa australiana, destacó al respecto que ambas naciones han "construido una relación de defensa productiva que facilita la transparencia y genera confianza".

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

China

Australia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada