Módulos Temas Día

Más en Asia

Condenan a ex periodista por poseer 10 gramos de hachís en Bali

El británico David Fox, de 55 años, fue condenado en Bali (Indonesia) a siete meses de prisión por poseer estupefacientes

Condenan a ex periodista por poseer 10 gramos de hachís en Bali

Condenan a ex periodista por poseer 10 gramos de hachís en Bali

Un ex corresponsal de guerra británico fue condenado el jueves a siete meses de prisión en Bali por poseer diez gramos de hachís, un delito que le podría haber costado una condena mucho mayor en Indonesia.

El ex periodista David Fox, de 55 años, fue declarado culpable de consumo de drogas por un tribunal de la isla más turística de este país del sureste asiático, donde los arrestos por asuntos de estupefacientes son muy frecuentes.

Su sentencia se reducirá al descontar el tiempo que lleva detenido desde su arresto, en octubre, cuando llevaba diez gramos de resina de cannabis en el bolsillo, junto con un empresario australiano, y podría ser liberado en mayo.

Fox, que aseguró que consumía hachís para luchar contra el estrés causado por la cobertura de conflictos, podría haber sido encarcelado durante varios años por transgredir las leyes antidroga del país, que incluyen la pena de muerte para los narcotraficantes.

En una anterior audiencia ante el tribunal, el fiscal pidió un año de prisión, alegando que Fox había sido educado y había reconocido su falta.

La sentencia del australiano, objeto de un juicio separado, se conocerá la próxima semana.

DATO: Indonesia es uno de los países con una de las legislaciones antidrogas más severas del mundo. Los arrestos de extranjeros por consumo o tráfico de drogas son frecuentes en Bali, una isla que atrae a millones de visitantes cada año.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Indonesia

Hachís

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada