Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Consumo de carne de perro genera protestas en Corea del Sur | FOTOS Y VIDEO

Con pancartas e imitaciones de perros muertos, los activistas a favor de los derechos animales protestaron frente a la Asamblea Nacional en Corea del Sur 

Seúl. Decenas de personas que se oponen al consumo de carne de perro, entre ellas la actriz estadounidense Kim Basinger, se manifestaron el viernes cerca de la Asamblea Nacional de Seúl en uno de los tres “días de carne de perro” en Corea del Sur.

Otras 20 personas, por lo contrario, estaban paradas en las inmediaciones exigiendo que se legalizara su consumo. De momento no hubo reportes de violencia.

Corea del Sur

Los criadores de perros de Corea del Sur celebran una lucha contra los activistas de los derechos de los animales que se manifiestan en contra del comercio de la carne. Foto: AFP

►Rusia entrega a Turquía el poderoso sistema de misiles S-400 | FOTOS

►Redadas para deportar a migrantes ilegales en EE.UU. son confirmadas por Trump

Bajo el calendario tradicional, el viernes se considera el primero de los tres días más calurosos en Corea del Sur. Muchos surcoreanos creen que comer carne de perro o caldo de pollo en esos días les da la fuerza para superar el calor.

“No necesitan tus lágrimas, necesitan tu ayuda”, dijo Basinger de los perros. “Tenemos que poner fin a esta crueldad en este planeta. Tenemos que ayudar a cualquier cosa que sufra”.

Los manifestantes en contra sostenían letreros que decían, “¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine la carne de perro?”. También colocaron imitaciones de restos de perro sobre una mesa.

Corea del Sur

Activistas realizan imitaciones de perros muertos durante una protesta contra el comercio de la carne del mismo. Fuente: AFP

Por otro lado, a unos 10 metros (30 pies) de distancia, criadores de perros, que los venden a restaurantes, llevaron carne de perro al vapor y la comieron con kimchi.

Es común que manifestaciones en contra del consumo de carne de perro se lleven a cabo en los tres días más calurosos.

La carne de perro no es legal, pero tampoco está explícitamente prohibida en Corea del Sur. Los restaurantes de carne de perro son un negocio decreciente ya que los más jóvenes consideran que es una opción de comida menos apetitosa. Las mascotas aumentan en popularidad y una encuesta realizada el año pasado indica que un 80% de los surcoreanos no comieron carne de perro en el año previo.

Consumo de carne de perro genera protestas en Corea del Sur. Foto y video: AFP

Consumo de carne de perro genera protestas en Corea del Sur. Foto y video: AFP

Muchas personas todavía se oponen a prohibir la carne de perro ya que consideran que es someterse a la presión del Occidente. Algunas personas mayores creen que la carne de perro ayuda su vigor sexual.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

perro

Corea del Sur


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada