La gente ve una transmisión de noticias de televisión que muestra imágenes de archivo de una prueba de misiles de Corea del Norte, después de que se disparara un 'proyectil no identificado' al mar frente a su costa este, según el Ejército del Sur. (Foto: Jung Yeon-je / AFP)
La gente ve una transmisión de noticias de televisión que muestra imágenes de archivo de una prueba de misiles de Corea del Norte, después de que se disparara un 'proyectil no identificado' al mar frente a su costa este, según el Ejército del Sur. (Foto: Jung Yeon-je / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

probó con éxito un misil de planeo hipersónico, aseguraron este miércoles los medios estatales del régimen armado nuclearmente. El lanzamiento del martes “demostró que todas las especificaciones técnicas se ajustaron a los requerimientos de diseño”, dijo la agencia de prensa oficial KCNA.

MIRA: Corea del Norte lanzó “proyectil no identificado”

Este medio lo describió como un logro de “gran importancia estratégica” en el plan de Pyongyang de multiplicar “por mil” sus capacidades defensivas.

Los misiles hipersónicos se desplazan mucho más rápido y son más ágiles que los ordinarios, convirtiéndolos en más difíciles de interceptar para los sistemas de defensa antimisiles, en los que Estados Unidos está invirtiendo miles de millones.

El disparo desde la provincia de Jagang (norte) “confirmó el control de navegación y la estabilidad del misil”, así como “su maniobrabilidad guiada y las características de vuelo de planeo de la cabeza explosiva” y del motor, según KCNA.

“El ensayo ha demostrado que todas las especificaciones técnicas se ajustaron a los requerimientos del diseño”, afirmó.

El Ejército de Corea del Sur había informado del lanzamiento poco después de que ocurriera el martes, pero no ofreció detalles sobre la altitud máxima y la distancia de vuelo, datos que suelen estar disponibles en menos de una hora.

Medios surcoreanos citaron a fuentes no identificadas que hablaban de un artefacto con “características de vuelo distintas” a los anteriores y el presidente Moon Jae-in pidió “un análisis completo” del evento.

Ambas Coreas están desarrollando sus capacidades militares en lo que podría convertirse en una carrera armamentística en esta península dividida del noreste de Asia.

El Norte está sujeta a múltiples sanciones internacionales debido a su programa de armamento nuclear y misiles balísticos. Aun así, este mes ha realizado varios ensayos de misiles.

Por su parte, Seúl también está invirtiendo importantes partidas al desarrollo militar y este mes probó con éxito por primera vez un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), una tecnología al alcance de muy pocos países.

El martes realizó una ceremonia para poner en marcha su tercer submarino SLBM.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de inteligencia surcoreana trabaja para que el papa visite Corea del Norte
El jefe de los servicios de inteligencia de Corea del Sur, Park Jie-won, ha asegurado que está trabajando para una posible visita del Papa Francisco a Corea del Norte, informó hoy la agencia vaticana Fides. (Fuente: EFE)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS