Corea del Norte amenaza al Sur con disparos de lanzacohetes
Corea del Norte amenaza al Sur con disparos de lanzacohetes
Redacción EC

realizó este una serie de disparos al mar con lanzacohetes, en una maniobra destinada aparentemente a responder a los ejercicios militares conjuntos entre y Corea del Sur, informaron las autoridades surcoreanas.

"Corea del Norte quiere demostrar su fuerza, en plenas maniobras conjuntas", señaló el portavoz del ministerio, Kim Min-seok.

Poco antes del mediodía (10:00 p.m. hora peruana), Corea del Norte realizó tres disparos con un lanzacohetes múltiple desde el puerto oriental de Wonsan hacia el mar de Japón, precisó el ministerio de Defensa. Los proyectiles recorrieron unos 55 km, reportó la agencia AFP. 

Por la tarde se efectuaron otros cuatro disparos, con un alcance de 155 km.

TENSIÓN ENTRE LAS COREAS
Seúl considera peligrosos los disparos de cohetes porque los proyectiles pueden alcanzar lugares estratégicos, más allá de la frontera.

La semana pasada y el lunes, Pyongyang disparó varios misiles de un alcance comprendido entre 300 y 800 km. Maniobra que viola las resoluciones de la ONU que prohíben disparar misiles balísticos, destaca Washington.

Después de meses de fuertes tensiones en 2012 y 2013, las relaciones entre Seúl y Pyongyang entraron en una calma relativa que en febrero permitió la reunión de familias separadas por la guerra de Corea (1950-1953) por primera vez en tres años.

Contenido sugerido

Contenido GEC