Corea del Norte: Pyongyang como nunca antes la viste [VIDEO]

Pyongyang. La vida en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, es poco conocida debido al hermetismo de este país. Sin embargo, a raíz de las celebraciones por el 70 aniversario del partido gobernante, las cámaras de la cadena británica BBC pudieron registrar una pequeña muestra del estilo de vida en esa ciudad.

Las imágenes pudieron ser captadas un día antes de la celebración masiva que tuvo lugar en Corea del Norte por el 70 aniversario de la fundación del Partido Comunista, liderado actualmente por Kim Jong-un, la tercera generación de su familia en ocupar ese cargo.

Durante las celebraciones en la emblemática plaza de Kim Il-sung de Pyongyang, el presidente de Corea del Norte se mostró seguro y contundente durante su discurso en público. 

"Hoy, nuestro partido proclama con determinación que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de enfrentarse a cualquier guerra provocada por Estados Unidos, y que estamos preparados para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, afirmó el joven líder de Corea del Norte en esa oportunidad.

Anterior al encuentro, Kim Jong-un se reunió con el representante  de China, encuentro que sirvió para estrechar los lazos bilaterales de dos históricos aliados tras una época de alejamiento. Ningún jefe de Estado o Gobierno viajó a la capital de Corea del Norte.