Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Corea del Norte reemplaza a sus tres principales funcionarios militares

La agencia surcoreana Yonhap los identificó como el jefe de defensa Pak Yong-sik; Ri Myong-su, jefe del estado mayor del Ejército; y Kim Jong-gak, director del Buró Político del Ejército

Kim Jong-un

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte. (Foto: AP)

AP

Los tres principales funcionarios militares de Corea del Norte fueron removidos de sus cargos, dijo el domingo un responsable estadounidense de alto rango, en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se preparan para reunirse el 12 de junio en Singapur.

El funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, comentaba sobre un reporte de la agencia surcoreana Yonhap que dijo que los tres funcionarios norcoreanos habrían sido reemplazados.

Trump revivió el viernes la cumbre después de cancelarla la semana previa. Estados Unidos busca un final negociado para el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

Funcionarios estadounidenses creen que hubo cierta disensión en el Ejército norcoreano sobre los acercamientos de Kim a Corea del Sur y Estados Unidos.

El funcionario estadounidense no identificó a los tres funcionarios militares. Yonhap los identificó como el jefe de defensa Pak Yong-sik; Ri Myong-su, jefe del estado mayor del Ejército del Pueblo de Corea (KPA, por su sigla en inglés); y Kim Jong-gak, director del Buró Político General del KPA.

Tags Relacionados:

Corea del Norte


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada