Módulos Temas Día

Más en Asia

Corea del Norte reta a Japón con un nuevo misil que sobrevoló su territorio

El régimen de Kim Jong-un realizó un nuevo lanzamiento en medio de tensiones por las sanciones impuestas por la ONU contra el régimen

Corea del Norte

Corea el Norte realizó un nuevo lanzamiento de misil que sobrevoló Japón. (Foto archivo: AFP)

Corea el Norte realizó un nuevo lanzamiento de misil que sobrevoló Japón. (Foto archivo: AFP)

AFP

Corea del Norte lanzó este jueves un nuevo misil balístico desde Pyonyang que sobrevoló el territorio de Japón, luego de que la ONU impusiera las máximas sanciones jamás dictadas contra el régimen de Kim Jong-un.

"Corea del Norte disparó esta mañana un misil no identificado hacia el este desde la vecindad de Pyongyang", dijo el Estado Mayor Conjunto, según un reporte de la agencia surcoreana Yonhap.

El gobierno japonés confirmó que el misil sobrevoló su territorio. En tanto, el canal nipón NHK pidió a los habitantes esconderse en refugios tras un informe preliminar.

Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07:06 a.m. locales (05:06 p.m. del jueves en el Perú), precisaron por su parte las autoridades niponas, destacando que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

La medida se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara el lunes por unanimidad las máximas sanciones dictadas en la historia contra Corea del norte tras su último ensayo nuclear.

Corea del Norte amenazó con "hundir" a Japón y reducir a "cenizas y oscuridad" a Estados Unidos por apoyar la resolución de la ONU. El régimen ya había lanzado el 29 de agosto un misil balístico desde Sunan que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y que impactó en las aguas del Océano Pacífico.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Corea del Norte

Japón

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías