Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Corea del Sur comenzará a desmantelar los parlantes de la frontera con Corea del Norte

Seúl empleaba los altavoces para emitir mensajes en contra del régimen de Kim Jong-un, que se podían escuchar a una distancia de entre 10 y 25 kilómetros de la demarcación entre ambos países

Corea

El 23 de abril Corea del Sur ya había decidido detener sus emisiones de propaganda en la frontera con el Norte para favorecer el clima conciliatorio entre ambos países. (EFE)

El ejército de Corea del Sur comenzará este martes a desmantelar las torres de altavoces de propaganda instaladas en la frontera con Corea del Norte tras los acuerdos alcanzados en la cumbre entre Seúl y Pyongyang del pasado viernes.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció a través de un comunicado que comenzará los trabajos para remover los equipos de megafonía de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas (DMZ) el 1 de mayo.

El 23 de abril Corea del Sur ya había decidido detener sus emisiones de propaganda en la frontera con el Norte para favorecer el clima conciliatorio entre ambos países y de cara a la histórica cumbre.

La medida anunciada hoy llega tras la reunión del presidente de Corea del Sur, Moon Jae in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el pasado viernes en la que se acordó "el cese completo de todos los actos hostiles en todos los lugares".

"El ejército está haciendo todos los esfuerzos posibles para dar seguimiento a la implementación de la Declaración de Panmunjom mientras mantiene su preparación militar constante", apunta el comunicado de Defensa.

Seúl empleaba sus altavoces situados en su lado de la frontera para emitir mensajes propagandísticos en contra del régimen de Kim Jong-un, que se podían escuchar en territorio norcoreano a una distancia de entre 10 y 25 kilómetros de la demarcación entre ambos países.

Estos altavoces han sido empleados por ambos países como herramienta habitual de "guerra psicológica" y hasta hace poco más de una semana han estado operativos.

Aunque en 2015 ambas partes acordaron dejar de usarlos, Seúl los ha reactivado en varias ocasiones en respuesta a pruebas nucleares del Norte o tras la deserción de un soldado norcoreano que fue tiroteado por sus compañeros.

Las dos Coreas sellaron en la histórica cumbre del 27 de abril un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Corea dle Sur

Corea del Norte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada