Las acusaciones salieron a la luz cuando un voluntario de la ONG denunció ante los medios que Park había sacrificado a muchos animales sin consentimiento del resto del personal de Care. (Foto referencial: EFE)
Las acusaciones salieron a la luz cuando un voluntario de la ONG denunció ante los medios que Park había sacrificado a muchos animales sin consentimiento del resto del personal de Care. (Foto referencial: EFE)

Seúl. Varias organizaciones ciudadanas denunciaron hoy a la responsable de una conocida ONG dedicada a rescatar en , a la que acusan de sacrificar centenares de animales en los últimos tres años y de apropiarse de donaciones.

Las agrupaciones presentaron ante un tribunal de Seúl una petición para que la policía investigue las acusaciones que pesan sobre Park So-yeon, jefa ejecutiva de la ONG Care, por haber supuestamente sacrificado en secreto a más de 200 perros sin hogar desde 2015, informó la agencia Yonhap.

En la denuncia también se acusa a Park de apropiarse de fondos aportados por donantes para, entre otras cosas, adquirir un terreno para uso personal.

Las acusaciones salieron a la luz cuando un voluntario de la organización denunció hace unos días ante los medios que Park había sacrificado a muchos animales sin consentimiento del resto del personal de Care.

Park ha admitido haber sacrificado con inyecciones letales a perros en las instalaciones de la ONG, pero asegura que solo se ha hecho con aquellos que estaban demasiado enfermos.

Ha negado el resto de acusaciones y ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa el 19 de enero para plantear sus argumentos.

El caso ha desatado una gran controversia, puesto que Care y Park, a la que los medios locales habían bautizado como "la reina de los rescates", tenían una excelente reputación protegiendo los derechos animales en el país.

La ONG se dio a conocer principalmente por su trabajo para rescatar perros de las granjas de cría que luego venden la carne de cánido para consumo humano.

La cocina coreana tiene varios platos tradicionales preparados con carne de este animal, que según las creencias populares era buena para la libido masculina.

Sin embargo, los surcoreanos han cambiado progresivamente su postura con respecto al consumo de perro, algo que un número creciente de ciudadanos, especialmente los más jóvenes, rechaza a día de hoy.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC