Imagen referencial. Una trabajadora médica (izquierda) inocula a un periodista con la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en Beijing  (China), el 15 de abril de 2021. (Noel Celis / AFP).
Imagen referencial. Una trabajadora médica (izquierda) inocula a un periodista con la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en Beijing (China), el 15 de abril de 2021. (Noel Celis / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

Más de 200 millones de personas han recibido ya una dosis de la vacuna para el en . La revelación la hizo este miércoles un portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

MIRA: Por qué la multa récord a Alibaba es una advertencia para todos los gigantes tecnológicos de China

El funcionario Mi Feng, citado por la agencia estatal Xinhua, indicó hoy que las autoridades están ahora “aunando esfuerzos en la distribución de las vacunas” para asegurar que todos los ciudadanos reciben la segunda dosis unas ocho semanas después de la primera.

El funcionario Li Dachuan de la citada comisión agregó que el país asiático ha conseguido vacunar ya a más del 80 % de sus trabajadores sanitarios, una de las prioridades del organismo.

Algunas zonas del país como la capital, Beijing, llevan semanas inoculando a residentes mayores de 60 años después de completar la campaña de vacunación para grupos considerados de riesgo como funcionarios, empleados portuarios y transportistas.

Un trabajador médico inocula a un hombre con la vacuna contra el coronavirus en el Museo de Planificación Urbana de Chaoyang, en Beijing (China), el 15 de enero de 2021. (Noel Celis / AFP).
Un trabajador médico inocula a un hombre con la vacuna contra el coronavirus en el Museo de Planificación Urbana de Chaoyang, en Beijing (China), el 15 de enero de 2021. (Noel Celis / AFP).

Según el responsable del Centro para el Control de Enfermedades del país, Gao Fu, China espera vacunar a entre el 70 % y el 80 % de su población para finales de este año o mediados de 2022 y alcanzar entonces la inmunidad de rebaño.

Para ello, el país debería inocular a entre 900.000 y 1.000 millones de personas.

China autorizó el 15 de diciembre una campaña de vacunación centrada en personas de grupos de riesgo pero los planes contemplaban que, a medida que aprobaran más vacunas y se ampliara la capacidad de producción, el antígeno iba a comenzar a suministrarse también a ancianos o enfermos crónicos y al resto de la población.

Hasta el momento, las autoridades chinas han autorizado la comercialización de cuatro vacunas contra el coronavirus de las compañías Sinopharm, Cansino y Sinovac.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cumbre climática será oportunidad para que EE.UU. demuestre compromiso, dice Justin Trudeau
Cumbre climática será oportunidad para que EE.UU. demuestre compromiso, dice Justin Trudeau

TE PUEDE INTERESAR