Un trabajador médico toma una muestra a un hombre mientras realiza un test de COVID-19 en un edificio de oficinas en Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China. (STR / AFP)
Un trabajador médico toma una muestra a un hombre mientras realiza un test de COVID-19 en un edificio de oficinas en Harbin, en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China. (STR / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Cerca de tres millones de personas fueron confinadas el lunes en tras producirse casos de vinculados a un vendedor viajante en el noreste del país.

Este lunes, los residentes de dos ciudades de la provincia de Jilin, en el noreste de China, fueron sometidas a cuarentena, en momentos en que el país registra 109 nuevos casos de contaminación.

Aunque China ha logrado controlar la pandemia del COVID-19, un reciente aumento de casos en las últimas semanas ha provocado la imposición de confinamientos, restricciones de viajes y masivas pruebas de control.

Las autoridades consideran que cerca de un centenar de nuevas infecciones en la provincia de Jilin pueden proceder de un vendedor viajante asintomático, de la localidad vecina de Heilongjiang, donde las autoridades declararon la semana pasada el Estado de emergencia.

También se han declarado confinamientos en otras zonas del noreste de China, incluyendo el distrito de Harbin, que alberga un popular festival de hielo que suele atraer a gran número de turistas.

El gobierno de China informó el último jueves sobre la muerte de una persona por COVID-19, el primer deceso que se registra en los últimos ocho meses.

La Comisión Nacional de Salud no dio detalles sobre la última muerte, excepto que ocurrió en la provincia de Hebei, donde el gobierno había decretado confinamiento en varias ciudades.

La última muerte por COVID-19 comunicada en China continental fue en mayo de 2020.

Fuente: AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

China confina a dos ciudades por rebrote de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR