Coronavirus: así desinfectan las calles en China Crédito: Captura TV
Coronavirus: así desinfectan las calles en China Crédito: Captura TV

Un video en que que se ve a un numeroso grupo operarios vestidos de blanco que, debido al , fumigan una calle se viralizó en las redes sociales en las últimas horas.

En las imágenes se puede observar a los hombres que avanzan a paso firme por una calle de con distintas máquinas, supuestamente, para mantener a raya la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.

En Wuhan, el epicentro del brote y otras metrópolis de ese país, el gobierno lleva adelante una intensa tarea de desinfección de la vía pública con el objetivo de ponerle un freno a la enfermedad.

Desde diciembre del año pasado, cuando se detectaron los primeros casos de la cepa Covid-19, el coronavirus ya se cobró alrededor de 3800 vidas, 3000 de ellas en China .

____________________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Hotel que albergaba personas en cuarentena por coronavirus se desploma


TE PUEDE INTERESAR