En Jersulamén, miles se reunieron para despedir al rabino Aaron Chadash. EFE/EPA/ABIR SULTAN
En Jersulamén, miles se reunieron para despedir al rabino Aaron Chadash. EFE/EPA/ABIR SULTAN
Agencia AFP

Agencia de noticias

Varios miles de asistieron este jueves a las exequias de un rabino en Jerusalén, violando las restricciones de distanciamiento social para combatir , constató un periodista de la AFP.

Por qué varias comunidades de judíos ultraortodoxos desafían las restricciones contra el coronavirus

El rabino Aaron Chadash, quien falleció este jueves a los 90 años, precisamente a causa del coronavirus, era uno de los líderes espirituales de la prestigiosa yeshivá (escuela talmúdica) de Mir, la más grande de Israel.

Este centro religioso, situado en Jerusalén, recibe a miles de estudiantes de todo el mundo.

Con los rostros semicubiertos con mascarillas sanitarias distribuidas por la policía, una muchedumbre participó en el cortejo fúnebre, que partió desde el barrio de Mea Shearim hasta el gran cementerio de Har Hamenuchot, en la periferia de Jerusalén, sin respetar las medidas de distanciamiento social.

De acuerdo a las restricciones contra covid-19 impuestas por las autoridades, las reuniones están limitadas a 10 personas en espacios interiores y a 20 al aire libre.

Para muchos israelíes, los haredim (o jaredíes, “temerosos de Dios” en hebreo) son en gran medida responsables de la propagación del virus en el país, que en septiembre pasado registró una de las tasas de contagios más altas del mundo, para luego desacelerarse.

Algunos rabinos habían solicitado a sus fieles que no cerraran las escuelas talmúdicas durante los dos confinamientos, impuestos en la primavera (boreal) y en septiembre, para continuar estudiando los textos religiosos, pese a las instrucciones sanitarias.

Israel ha constatado oficialmente más de 340.000 casos de personas infectadas por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 2.890 muertes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en EEUU: reabren las escuelas de Nueva York mientras el número de casos aumenta 01/12/20

TE PUEDE INTERESAR