Japón concluyó un acuerdo con la alianza alemana-estadounidense Biontech/Pfizer para asegurar 120 millones de vacunas contra el coronavirus. (Foto archivo: AFP)
Japón concluyó un acuerdo con la alianza alemana-estadounidense Biontech/Pfizer para asegurar 120 millones de vacunas contra el coronavirus. (Foto archivo: AFP)

En la lucha por una nueva vacuna, el país del sol naciente toma la delantera y realiza un sólido acuerdo con la alianza alemana-estadounidense Biontech/Pfizer. Gracias a este acuerdo, se está asegurando 120 millones de dosis de su potencial vacuna contra el . Actualmente esta vacuna contra el se encuentra en fase de ensayo clínico a gran escala, según anunciaron los dos laboratorios este viernes.

MIRA: Coronavirus en Japón: Tokio se encuentra cerca de un nuevo estado de emergencia por el COVID-19

El acuerdo prevé "el suministro de 120 millones de dosis a partir de la primera mitad de 2021", bajo condición "de aprobación reglamentaria" y de "ensayos clínicos concluyentes", señalaron los laboratorios en un comunicado conjunto, sin precisar el monto.

La alemana Biontech y el laboratorio estadounidense Pfizer desarrollan desde hace varios meses un proyecto de vacuna, que entró el lunes en la etapa de ensayos clínicos a gran escala, con 30.000 voluntarios de 18 a 35 años.

MIRA: Japón: Absuelven a enfermera acusada de provocar muerte de anciana por darle una dona

A inicios de julio, informaron de resultados preliminares positivos, tras haber probado su vacuna en 45 personas. El objetivo de los dos laboratorios es “fabricar 100 millones de dosis antes de fin de año” y “potencialmente más de 1.300 millones de dosis para fines de 2021”, agregaron.

Si bien la pandemia del nuevo coronavirus se encuentra lejos de estar bajo control, los gobiernos de todo el mundo buscan asegurar existencias de vacunas para sus poblaciones. Japón ya tiene más de 1.000 fallecidos en su cuenta a causa del COVID-19 y en esta última semana se encuentra bajo un incremento significativo de la cifra de contagiados.

Fuente: AFP

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Superhéroe japonés

TE PUEDE INTERESAR