1 / 10 Lee Man-hee, líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, hace una reverencia durante una conferencia de prensa en una instalación de la iglesia en Gapyeong. (Foto: AFP)
2 / 10 “No era nuestra intención, y aún así mucha gente ha resultado infectada”, dijo durante el acto, en el que se podían oír las consignas de los grupos que suelen protestar contra el culto. (Foto: AFP)
3 / 10 El hombre de 88 años pidió perdón por la propagación del nuevo virus que ha causado la muerte de cientos de personas alrededor del mundo. (Foto: AFP)
4 / 10 A la secta se le acusa de no cooperar con las autoridades para entregar una lista con todos sus seguidores y aprendices para que se les someta a cuarentena y se les practique un test. (Foto: AFP)
5 / 10 La rueda de prensa llega después de que los Gobiernos municipales de Seúl y Daegu, donde se encuentra una sede de Shincheonji, haya sido considerado por las autoridades como el principal semillero para el contagio del virus en el país. (Foto: AFP)
6 / 10 Daegu y sus alrededores concentran ahora mismo el 88 % de todos los casos nacionales y han forzado al Gobierno surcoreano a activar medidas especiales en la región. (Foto: AFP)
7 / 10 Policías (en amarillo) hacen guardia frente a una instalación de la Iglesia de Jesús Shincheonji, mientras los periodistas se reúnen para asistir a una conferencia de prensa del fundador de la iglesia Lee Man-hee. (Foto: AFP)
8 / 10 En esa sede de Daegu, donde viven 2,4 millones de habitantes, se celebraron varias misas multitudinarias a inicios de febrero en las que participó una mujer de 61 años que se cree que actuó como agente “super contagiador”. (AFP)
9 / 10 La gente de Corea del Sur mira una transmisión de noticias de Lee Man-hee, el fundador y líder de la Iglesia Shincheonji. (Foto: EFE)
10 / 10 "Haremos todo lo posible, ofreciendo todos nuestros recursos, a la hora de apoyar las medidas del Gobierno para controlar la epidemia", añadió Lee. (Foto: EFE)

