La policía ferroviaria de Tailandia camina dentro de un tren de pasajeros mientras espera que los pacientes con coronavirus COVID-19 lleguen para abordar el transporte que los llevará de regreso a sus provincias. (EFE / EPA / NARONG SANGNAK).
La policía ferroviaria de Tailandia camina dentro de un tren de pasajeros mientras espera que los pacientes con coronavirus COVID-19 lleguen para abordar el transporte que los llevará de regreso a sus provincias. (EFE / EPA / NARONG SANGNAK).
Agencia EFE

Agencia de noticias

busca habilitar 15 vagones de tren para alojar a unos 240 pacientes con síntomas leves de y como medida para aliviar la tensión en la ocupación de las camas hospitalarias en Bangkok.

Las autoridades de la capital tailandesa, que el martes visitaron las dársenas de estacionamiento de la estación de Bang Sue a donde se enviarán a los enfermos, señalaron que ultiman los preparativos de los vagones y esperan recibir las primeras personas este viernes.

MIRA: Tailandia impone toque de queda en Bangkok para luchar contra las variantes Delta y Alfa del coronavirus

”Necesitamos instalar mosquiteras en las ventajas, sistemas de agua y electricidad y habilitar baños adicionales”, apunta en un comunicado la Administración Metropolitana de Bangkok.

La metrópoli es el epicentro de la peor ola de covid-19 en Tailandia desde el inicio de la pandemia, y este miércoles las autoridades sanitarias registraron 16.533 nuevos casos y 133 fallecidos en todo el país.

La presión en los hospitales de la capital y las provincias aledañas se encuentra en un momento crítico con una ocupación del 100 % de las casi 37.000 camas habilitadas para los enfermos con la covid-19, según los datos oficiales facilitados el pasado sábado.

Las autoridades han admitido que varios infectados han perdido la vida en sus casas después de reclamar ayuda médica y mientras esperaban en sus hogares a que esté disponible un espacio en los hospitales.

Tailandia, el primer país en detectar el virus fuera de China en enero de 2020, ha detectado desde el inicio de la pandemia 543.361 infectados, incluidos 4.397 decesos.

Casi el 95 % de los casos y el 99 % de los fallecidos se ha registrado durante la actual ola del rebrote, detectada a principios de abril y vinculada a la variante delta.

La capital y otras 12 provincias se encuentran bajo un confinamiento parcial, que impone un toque de queda nocturno y limita las reuniones a cinco personas, el cierre de restaurantes y establecimientos de ocio, entre otras medidas.

La campaña de vacunación, que se inició en febrero, avanza con retraso con respecto al calendario inicial presentado por el Gobierno, y hasta el momento alrededor del 5 por ciento de la población vacunable ha recibido la pauta completa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR