Olesya trabajaba como guía turística. Sobre eso había escrito en Instagram: “Siempre admiraré la belleza de la naturaleza turca. Este es mi paraíso”. Foto: Instagram
Olesya trabajaba como guía turística. Sobre eso había escrito en Instagram: “Siempre admiraré la belleza de la naturaleza turca. Este es mi paraíso”. Foto: Instagram

Con la intención de salir a respirar aire puro y festejar el final de la cuarentena a causa de la pandemia por , una mujer falleció este domingo en luego de caer de un acantilado en el momento que le estaban sacando una foto.

MIRA: Llega por preinfarto, lo llevan a la zona para tratar coronavirus y huye espantado del hospital

Ocurrió en el parque Duden, de la ciudad de Antalya. El lugar es conocido por sus cascadas y por sus increíbles vistas que aseguran las mejores postales. Pero el destino de Olesya Suspitsyna , de 31 años y oriunda de Kazajstán, tuvo un final inesperado: perdió el equilibrio y cayó al vacío desde 35 metros ante los ojos de su amiga, según reportó el diario Daily Mail.

Sucedió minutos después de que el gobierno turco levantará las restricciones de la cuarentena en la ciudad. Las chicas tomaron la fatal decisión de sacarse una foto con Olesya en el borde de un acantilado. Incluso de tanto insistir por conseguirla, ella había saltado el cordón de seguridad para posar para su amiga.

MIRA: Así era Pepe, el médico con diabetes que atendió a pacientes con coronavirus hasta que murió contagiado

Después de esa toma, resbaló. Ante el horror de lo que estaba siendo testigo, su amiga llamó de inmediato a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron encontraron el cuerpo de Olesya en el agua y sin vida.

Olesya trabajaba como guía turística en esa ciudad durante los últimos cinco años. Sobre eso había escrito en Instagram: “Siempre admiraré la belleza de la naturaleza turca. Este es mi paraíso”. Olga Kravchuck , una de sus amigas, dijo: “Olesya siempre amó el mar y soñó con vivir en Turquía. Ella hizo su sueño realidad”.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Científicos brasileños hallaron restos de coronavirus en alcantarillas de Río de Janeiro (EFE).

TE PUEDE INTERESAR