Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

China dice que no debe forzarse la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China también indicó que se oponen a la intervención militar en el país petrolero

China

Beijing ha prestado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela a través de acuerdos petroleros durante la última década. (Foto: AFP)

Beijing ha prestado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela a través de acuerdos petroleros durante la última década. (Foto: AFP)

Beijing. El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela no debe ser forzado porque una medida así podría causar violencia, manifestó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que destacó también que se oponen a la intervención militar en el país petrolero.

El líder chavista, Nicolás Maduro, ordenó el jueves cerrar la frontera con Brasil y evalúa una clausura total del paso hacia Colombia, en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó viajaba a la zona limítrofe colombiana a esperar el ingreso de ayuda humanitaria para el país.

Venezuela Aid Live: Video muestra lo cerca que está el escenario del puente bloqueado

Hands off Venezuela: el concierto oficialista que asegura contar con 150 artistas

Número de venezolanos que han salido de su país se eleva a 3,4 millones

Guaidó, quien es reconocido por docenas de países como el legítimo jefe de Estado de Venezuela, está dispuesto a enfrentarse con el régimen de Maduro el sábado, cuando la oposición venezolana intentará entrar al país alimentos y medicinas que se están almacenando en países vecinos.

Maduro niega que haya una crisis humanitaria en Venezuela y aseguró el jueves que está considerando cerrar las fronteras de su país con Colombia y Brasil, bloqueando efectivamente cualquier acceso legal a la nación petrolera.

En una conferencia de prensa diaria, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que el régimen venezolano ha "mantenido la calma y ha ejercido la moderación", anticipando efectivamente enfrentamientos a gran escala.

"Si el importante llamado de ayuda se fuerza en Venezuela, y luego genera violencia y enfrentamientos, habrá serias consecuencias. Esto es algo que nadie quiere ver", dijo Geng. "China se opone a la intervención militar en Venezuela y rechaza cualquier acción que cause tensiones o incluso inquietud", agregó.

Maduro es respaldado por China y Rusia, entre otros.

Beijing ha prestado más de 50.000 millones de dólares a Venezuela a través de acuerdos petroleros durante la última década, asegurando suministros de energía para su pujante economía.

Un cambio en Venezuela podría favorecer a Rusia y China, que son los dos principales acreedores extranjeros del país, dijo Guaidó a Reuters en una entrevista el mes pasado.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada