Los viajeros matutinos caminan con máscaras protectoras por una estación de metro en Shanghai, China. (Foto: Qilai Shen/Bloomberg).
Los viajeros matutinos caminan con máscaras protectoras por una estación de metro en Shanghai, China. (Foto: Qilai Shen/Bloomberg).
Agencia EFE

Agencia de noticias

La Comisión Nacional de Sanidad de informó hoy de que el país asiático detectó 21 positivos del en viajeros procedentes de fuera de sus fronteras este sábado, pero el contador de contagios locales permaneció en cero por quincuagésimo sexto día consecutivo.

MIRA: Todo lo que debes saber la últimas noticias de China

Los 21 casos “importados” (frente a los 15 del día anterior) se detectaron en las zonas de Shanghái (este, 10), Cantón (sureste, 6), Sichuan (centro, 3), Liaoning (noreste, 1) y Fujian (sureste, 1).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 23 nuevos positivos en este último informe, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 381 (todos menos dos, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 9 pacientes.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 218, entre los que ya no figura ningún paciente que se encuentre en estado grave, lo que hace suponer que ha mejorado el estado del único contagiado en esa condición que, según los informes de la Comisión, había hasta ahora en el país.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.557 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 80.705 han superado la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 840.380 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.906 continúan en observación.

Estos números pertenecen a la parte continental de China y no incluyen los datos de las regiones semiautónomas de Macao -donde el contador de casos lleva tiempo parado en 46- y Hong Kong, donde siguen detectándose contagios.

En la antigua colonia británica se sumaron 6 casos confirmados en la última jornada, elevando el total a 5.175, mientras que el número de fallecidos sigue siendo de 105.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump, hospitalizado por coronavirus, afirma que está "mucho mejor" y que volverá "pronto". (AFP).

TE PUEDE INTERESAR